viernes, 19 de octubre de 2012

Los apodos de la liga

Algunos apodos de la Liga BBVA son ya conocidos por casi todos. A Falcao le apodan 'El Tigre', a Higuaín, 'El pipita', a Baptista, 'La bestia'... ¿Pero sabes a qué jugador de la Liga le llaman 'Pelopo', 'Detonador', 'El jabalí' o 'El pintita'?

El cebolla
Cristian Rodríguez se quedó con ese mote porque decían que hacía llorar a sus rivales por la superioridad que mostraba sobre ellos.
El chory
Lo heredó de su padre 'Choricillo'. Al progenitor del realista lo llamaban así por su forma de bailar y a éste le nombraron el 'Chory chico'.
El fideo
Di María se lo ganó por su altura y delgadez. Su fisionomía fue lo que motivó su comparación con la de la pasta italiana.
Detonador
Jonas era el goleador de Gremio antes de recalar en el Valencia y su alta eficacia de cara a las porterías rivales le llevó a recibir ese apelativo.
La bestia
La corpulencia de Julio Baptista y su potencia física son los motivos por los que el centrocampista del Málaga es conocido con ese sobrenombre.
El pipita
El hijo del ariete argentino 'Pipa'. La prominente nariz (en Argentina la llaman así) de su padre causó que le apodaran así.
El chori
Domínguez fue bautizado por un veterano en Quilmes. "¿A dónde va ese choripan (comida argentina) a quitarme el puesto?", dijo.
El jabalí
A Paredes se lo puso Esteban tras empotrarse con una valla en un ensayo del Oviedo. Incluso quiso ponerlo en su camiseta, pero no se lo autorizó la Liga.
La pulga
Messi lo lleva desde los 11 años, cuando le fue diagnosticada una deficiencia de la hormona de crecimiento.
El besugo
Özil también es apodado Nemo. Los ojos saltones del mediapunta alemán son el motivo que le han llevado a ganarse estos sobrenombres.
El conejo
A Saviola se lo puso el 'Mono' Burgos cuando le arrebató un balón apareciendo por sorpresa en su primer entrenamiento con River Plate.
El tigre
El hambre de Falcao, cuando aún estaba en las categorías inferiores de River, llevó a un compañero a compararlo con la actitud del depredador.
El pintita
A Gago le vine por su manera de jugar. Su estilo coqueto y elegante al conducir el balón hizo que aludieran a su pinta.
Pelopo
Xavi lo lleva desde La Masía. Todos sabemos de donde viene

No hay comentarios:

Publicar un comentario